Si bien esta semana se sumaron dos pueblos más a la demanda, desde el Gobierno informaron que tres municipios desistieron del planteo judicial en contra del Estado provincial por la eliminación unilateral del Tratado de La Toma.

Se trata de los municipios de Buena Esperanza, Juan Jorba y Bagual, cuyos intendentes, en lo que el Gobierno definió como “decisión de madurez política”. “Esto es un gran logro y avance en nuestra relación con los municipios. Estamos demostrando que, a través del diálogo y la búsqueda de consensos, podemos superar las diferencias y abrir nuevas etapas en el trabajo conjunto que se verá reflejado en mayor calidad de vida para todos los vecinos”, dijo el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza.

La decisión fue confirmada por los propios jefes comunales, en una reunión que mantuvieron en la mañana del jueves en presencia del ministro de Gobierno y el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín. Los intendentes que desistieron son los de Buena Esperanza, Sofía Larroudé; de Juan Jorba, Richard Basconcello; y el intendente de Bagual, Marcelo Ulloa.

El titular de la cartera de Gobierno remarcó además que: “Las puertas y los canales de diálogo están abiertos de manera permanente, vamos a seguir trabajando en éste sentido, vamos a continuar en la búsqueda de consensos, pensando siempre en la grandeza de San Luis y el bienestar de todos sus ciudadanos”, cerró Endeiza.