El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, es uno de los mandatarios provinciales que participa desde las 15 horas de una reunión en Casa Rosada con funcionarios nacionales con el objetivo de avanzar en el Pacto del 25 de Mayo. El Gobierno nacional busca el apoyo de los gobernadores a través de un pacto fiscal a cambio del apoyo de los legisladores para que voten a favor del proyecto de Ley Ómnibus, o Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, como la llama la gestión de Javier Milei.
En la reunión participan en representación del Ejecutivo nacional, el el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y el ministro del Interior, Guillermo Francos. No está el Presidente.
Poggi fue uno de los primeros gobernadores de arribar a la Rosada. Además, del mandatario puntano, concurrieron Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Marcelo Orrego (San Juan), Jorge Macri (CABA), Martín Llaryora (Córdoba), Axel Kiciloff (Buenos Aires), , Carlos Bianco; Ignacio Torres (Chubut); la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado.
Finalizada la reunión que duró más de tres horas, Poggi la definió como cordial, y contó que cada provincia hizo sus planteos como también lo hizo Nación. El Gobernador reveló que se habló una nueva “versión de la Ley Bases, mucho más acotada. No estaba la redacción completa, pero nos van a circularizar el texto”.
También se abarcó el “paquete productivo” que tiene como objetivo del desarrollo del país en ése aspecto.
“En el tema del impuesto a las ganancias había opiniones divididas de las diferentes partes, así que seguramente seguirá tratando y se definió dos comisiones de trabajo, una económica y una política de cara a los temas del 25 de mayo”, finalizó Poggi.
[adinserter block=”1″]