Foto: Pérfil de Linkedin

En la pulseada por el nombramiento de los titulares de cargos nacionales, el primer round fue para la ex senadora nacional Gabriela González Riollo, actual secretaria de Estado de Vinculación Interjurisdiccional del Gobierno provincial (un cargo que ha generado mucha polémica), quien logró la designación de Eugenia Fernández Bergese en PAMI San Luis.

Y el segundo, según pudo confirmar el día de hoy La Gaceta Digital, va para el senador nacional libertario (ex seguidor de los Rodríguez Saá, ex opositor de los Rodríguez Saá y ex presidente del PRO San Luis), quien logró quedarse con ANSES, mediante el nombramiento de la abogada Gisela Anabella Galindez.

“Abogada y Procuradora. Ejerzo el Derecho Civil y Derecho de Familia. Asesora en Imagen Personal y Corporativa”, reza la descripción personal de Galindez, que fue precandidata a senadora nacional por La Libertad Avanza en las PASO 2023, en Linkedin.

Por el lado de los organismos nacionales que esperan la designación de sus nuevos titulares, se encuentran Radio Nacional y Vialidad Nacional. En este último sigue como jefe Daniel Bassi, aprovechando la poca atención que el Presidente le está prestando a este organismo para seguir en el cargo unos meses más.