Funcionarios del Ministerio de Gobierno recorrieron la localidad de Suyuque, proyectaron el ejido urbano del futuro municipio y delinearon una agenda conjunta de trabajo con el delegado organizador. Se incluirá a los parajes Suyuque, Los Molles, La Loma y El Milagro.

Participaron de la visita el director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondaraín, junto con su equipo conformado por Nicolás Godoy Funes, subdirector Contable y Administrativo y Valentín Laborda, subdirector de Asesoría Jurídica, se reunieron con el delegado organizador, Ricardo Soroka, para delinear aspectos clave del futuro municipio.

Toda la región será parte del corredor turístico, religioso y cultural que arranca en La Punta y termina en Nogolí, pasando por Villa de la Quebrada.

En la recorrida, los funcionarios visitaron el monasterio de las monjas benedictinas, que está a cargo de la Diócesis de San Luis, donde fueron recibidos por el rector, Javier Sosa. También pasaron por el Centro de Salud de Suyuque y a la Escuela N°22 ‘Bernardo O´Higgins’. La jornada de trabajo concluyó en las instalaciones que posee la Delegación en la futura intendencia.

“Hemos desarrollado esta intensa actividad en el marco de las políticas que nos ha encomendado el gobernador Claudio Poggi para apoyar y fortalecer a las localidades de toda la provincia”, expresó Amondaraín.