Fiscalía de Estado realizó una nueva denuncia contra la exsecretaria de Deportes, Cintia Ramírez, por haber incumplido una orden judicial que le impedía salir de la provincia, salvo razones de fuerza mayor motivadas por su salud o por trabajo. Esto se debe a que trascendieron imágenes de Ramírez en un recital de Don Osvaldo, en la ciudad de Rosario.
Desde Fiscalía solicitaron que “se fije fecha de audiencia a los fines de debatir sobre la necesidad imperiosa de ordenar una prisión preventiva”, argumentando que se trata de “una grave y clara evidencia del acatamiento a la Justicia de San Luis”.
Según el escrito presentado ante la Justicia, Ramírez viajó a Rosario el viernes 15 sin que hubiera motivos y fundamentos, “ya que la autorización específicamente era con la finalidad de asistir a diferentes reuniones con los clubes que pertenecen al Consejo Federal, Sportivo Las Parejas, 9 De Julio y Unión de Sunchales ya pactadas en la ciudad de Rafaela”.
Lo más grave es que esa reunión del Consejo Federal del Fútbol de AFA había sido cancelada el jueves 14 por inconvenientes para llegar del club de Las Parejas, por lo que Ramírez habría tenido tiempo de cancelar el viaje. Sin embargo, lo emprendió igual el viernes 15, en clara desobediencia de la orden judicial. Además, el sábado 16 se la vio en el Metropolitano de Rosario, en un recital de la banda Don Osvaldo, lo que quedó documentado en una foto de Instagram.
“Se indagó sobre evidencias que acreditan dicho incumplimiento, contando con las declaraciones de los directivos de clubes en cuestión, quienes manifiestan no haberse reunido con Ramírez. Por todo ello, se manifiesta un claro incumplimiento a la orden judicial (…) por lo que solicito se tenga presente a los efectos de dar curso a la investigación del delito de Incumplimiento de una Orden Judicial”, señala el texto, apuntando al artículo 239 del Código Penal Argentino.
El Fiscal de Estado adjuntó como pruebas documentales una publicación de Instagram, la sentencia con fecha 29 de febrero pasado y un cronograma que contenía la autorización de salidas. Entre las pruebas testimoniales, pidió el llamado a declarar del periodista Gastón Vila Calderón.
Ramírez fue imputada el pasado 28 de febrero por negociaciones incompatibles con la función, malversación de caudales, incumplimiento de los deberes y fraude en perjuicio de la administración pública.