EEste viernes, el Departamento de Investigaciones San Luis llevó a cabo numerosos allanamientos en diferentes zonas de la ciudad de San Luis, en base a la tenencia ilegal de armas por parte de distintas personas, en cuya causa interviene la Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Esteban Roche.
La medida judicial llevada a cabo este viernes fue ordenada por el Juzgado de Garantía N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Juan Manuel Montiveros Chada, y en los diferentes procedimientos, la Policía secuestró armas de fuego de distintos calibres, réplicas de armas, tumberas, municiones y vainas servidas.
Según informaron desde la Policía, estas armas eran utilizadas por delincuentes como elementos intimidatorios para cometer hechos delictivos en su modalidad de robo calificado, o eran vendidas o alquiladas en el mercado negro. Además, por su semejanza con las armas reales, las armas de utilería (réplicas) eran utilizadas por los autores del hecho para aprovecharse de la víctima y vencer todo tipo de resistencia, dejando a la persona en un estado de vulnerabilidad.
Asimismo, además del secuestro de los elementos antes mencionados, en los allanamientos también se secuestró marihuana en diferentes presentaciones, por lo que se le se dio intervención al personal de Lucha Contra el Narcotráfico quienes realizaron la confección de causas de jurisdicción federal por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, quedando detenidas personas que residían en los lugares donde se encontraron los estupefacientes, y a disposición del Juzgado Federal de San Luis.
Los procedimientos contaron con la colaboración de distintas dependencias de la Policía, como el COAR e Infantería, sección motorizada del Comando Radioeléctrico, División Antecedentes y Policía Caminera.