Esta mañana, el Concejo Deliberante fue el escenario de una fuerte protesta trans, a raíz del despido de Carla Heredia. Para más información sobre el mismo, no te pierdas esta nota.

El reclamo de esta mañana estuvo vinculado a un proyecto presentado por el bloque Justicialista, repudiando al accionar de la encargada de Recursos Humanos, Adriana Garro, contra trabajadores de dicho sector y en particular contra Carla Heredia.

El justicialista Alejandro Cordido pidió el tratamiento sobre tablas de este proyecto de repudio, argumentando la seriedad del caso porque Carla Heredia es parte del cupo trans de la Municipalidad. Sin embargo, el oficialismo y su aliada, Laura Sánchez, votaron en contra, dando pie a los abucheos de las mujeres trans presentes en el recinto. Inmediatamente, Sánchez tomó la palabra y se manifestó a favor del tratamiento del proyecto y dijo que quiere “acompañarlo”. “El voto negativo es sobre tablas, creo que esto amerita que realmente se trabaje y se escuchen todas las voces”, dijo la diputada electa por la oposición y que ahora integra las filas del oficialismo.

Ni lento ni perezoso, Gastón Témoli, también del bloque Justicialista, mocionó que al proyecto se le de preferencia para que sea tratado la semana que viene con o sin despacho, “para que no duerma en ninguna comisión”. Esto fue aprobado, por lo que será tratado en sesión la semana que viene.

Mirá el video del momento más caliente de la sesión en nuestras redes.