El Ministerio de Salud, junto con la Municipalidad de San Luis, estÔ trabajando para combatir la propagación del dengue en toda la ciudad con operativos de fumigación para erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Este martes los trabajos se realizarĆ”n en los barrios Los Aromos, Ignacio Vidal, Policial Nuevo, en la Calle Riobamba desde Ciudad del Rosario hasta Avenida Centenario, en las Plantas de Efluentes Cloacales y en la Escuela TĆ©cnica NĀŗ 6 ā€˜General San MartĆ­n’ (conocida como la Agraria).

El lunes, ambos equipos realizaron operativos en la zona que va desde el Puente Favaloro hasta la 3ª Rotonda y en el barrio Cerro de la Cruz. El Ministerio también estÔ trabajando en simultÔneo en distintas localidades del interior: el fin de semana fumigaron en Nogolí y LujÔn; y ya estÔn coordinando acciones conjuntas con mÔs municipios de todo el territorio puntano.

Autoridades de la Dirección de EpidemiologĆ­a y BioestadĆ­stica del Ministerio recordaron que la fumigación no es una medida de prevención y se utiliza Ćŗnicamente ante la presencia de casos sospechosos o confirmados de dengue. AdemĆ”s, solo mata a una parte de los mosquitos adultos y no afecta a las larvas y huevos infectados. El Aedes aegypti es un insecto ā€˜hogareƱo’, por eso la principal medida para combatirlo es el descacharrado domiciliario: eliminar todos los recipientes u objetos que puedan acumular agua en las viviendas.