Como era de esperarse, el colectivo trans se hizo presente este jueves en el Concejo Deliberante, esperando que se trate el proyecto presentado por el bloque Justicialista, repudiando al accionar de la encargada de Recursos Humanos, Adriana Garro, contra trabajadores de dicho sector y en particular contra Carla Heredia.

Cabe recordar que la semana pasada se pidió el tratamiento sobre tablas de este proyecto, lo cual fue rechazado por el oficialismo municipal, dando pie a gritos y quejas de mujeres del colectivo trans que habían ido a presencia la sesión. La concejala Laura Sánchez, que fue electa por la oposición y rápidamente se pasó al oficialismo, puso paños fríos en la situación, diciendo que iba a votar a favor del mismo en la próxima sesión, por lo que el justicialista Gastón Témoli pidió preferencia, para que el proyectado sea tratado hoy, con o sin despacho de comisión.

¡Oh, casualidad! Sánchez faltó a la sesión de hoy y no había mayoría para que la oposición lograra la aprobación del proyecto. Durante el debate, la tensión fue creciendo hasta explotar cuando el oficialismo pidió el cierre del debate. Nuevamente comenzaron los gritos de las mujeres trans presentes, al punto de que ya no se podía sesionar. La presidenta del Concejo pidió a la Policía que las retire del recinto, pero los concejales de la oposición, que se levantaron de sus bancas, lo impidieron, diciéndoles a los efectivos que no tenían ninguna autoridad para remover a estas personas.

Ya con la sesión insostenible, como podrá verse en el video que acompaña esta nota, se declaró un cuarto intermedio, pero la oposición nunca volvió a sus bancas, por lo que la sesión se declaró desierta a eso de las 14 horas.

De este modo, ya son 2 las sesiones que, mientras la ciudad está más sucia y descuidada que nunca, se han dedicado a este tema que, políticamente, ninguno de los lados tuvo la capacidad de resolver.