Carlos Rivas, secretario adjunto de UTA, anunció que los trabajadores de las empresas de transporte interurbano Panamericana y Grupo MR realizarán un paro los días 1, 2 y 3 de mayo, incluyendo a Sol Bus, que además brinda el servicio urbano de Villa Mercedes.

De acuerdo a Rivas, durante la audiencia de hoy en las oficinas de Relaciones Laborales, que dictó la conciliación obligatoria el pasado 26 de marzo; no se aceptó la oferta realizada por las empresas, ya que la misma “no alcanza lo pretendido por el sindicato”, que es un 30% de aumento. Por ende, la medida se podrá llevar llevará a cabo 5 días después de que venza la conciliación, a comienzos del mes de mayo.

De igual manera, no se descarta que pueda haber un acuerdo, ya que el próximo lunes 22 de abril se realizará una nueva audiencia. En este sentido, desde UTA señalaron la importancia de que esté presente la Secretaría de Transporte en estas audiencias “en este ámbito que es crucial, donde corre peligro el usuario que no va a tener colectivo para viajar”.