Este lunes 22 de abril comienza el reempadronamiento de los planes de vivienda Progreso y Sueños que se extenderá hasta el viernes 31 de mayo. Este reempadronamiento se debe realizar en este link: https://actualizacionpys.sanluis.gov.ar/
Según se comunicó desde la Agencia de Noticias del Gobierno, el requisito principal para acceder al reempadronamiento será haberse inscripto en 2011, conservar ese número de inscripción y estar al día desde el momento que pagó la primera hasta el 10 de diciembre de 2015. “Obviamente quedan excluidos los que han pedido la devolución de sus cuotas pagas, los que hoy ya tienen una propiedad y los que no llevaron al día el plan hasta el 10 de diciembre de 2015“, aclaró la ministra de Desarrollo Social, Mónica Becerra.
Puede pasar que haya gente que estuvo al día pero perdió el número de inscripción. En ese caso, la ministra aseguró que “las puertas de la Dirección de Vivienda están abiertas para cualquier tipo de consulta, para asesorarlos, somos servidores públicos. Se puede constatar este número en Rentas, sacando los estados de deuda, hay diferentes maneras para hacerlo”.
Como publicó La Gaceta Digital el 8 de abril, Becerra confirmó que las viviendas que construirá el Gobierno provincial se pagarán la cuota una vez que la vivienda sea entregada y tendrá el valor equivalente a un alquiler. Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto, pero se actualizarán con cierta periodicidad.
El reempadronamiento comenzará este lunes y se extenderá hasta el 31 de mayo inclusive. “Después vamos a citarlos, tener una reunión con ellos y programar cómo vamos a seguir el proceso. Esta primera etapa será una carga de datos, después los llamaremos uno por uno a los beneficiarios”, agregó Becerra, quien dijo que no está definido el emplazamiento de las futuras viviendas. “Sí puedo asegurar que hay muchos municipios que ya tienen la disposición de la tierra para construir”, despejó las dudas.
En agosto el Gobierno va a anunciar cuándo comienza la construcción.




