Este lunes se realizaron las audiencias entre la Unión de Tranviarios del Automotor, las empresas de transporte interurbano y Transpuntano, pero no hay hay acuerdo salarial entre las partes. Esta semana habrá nuevas audiencias de conciliación en Relaciones Laborales, aunque la UTA ratificó el paro para el 1,2 y 3 de mayo de las empresas Grupo MR, Panamericana y Sol Bus en caso de que no se alcance un acuerdo.

Iván Piñeiro, secretario general de la UTA en San Luis, remarcó que en la audiencia de interurbano faltó la participación de la Secretaría de Transporte. “Si no nos dan respuesta y no quieren firmar el acuerdo salarial, la medida de fuerza está anunciada para estos tres días. Tendrá que hacerse cargo la Secretaría de Transporte en dar una solución o juntarse con las empresas para que den un ofrecimiento acorde a las necesidades de la UTA”, dijo el gremialista en declaraciones a la prensa.

En caso de que no haya acuerdo entre la parte empresarial y la UTA, la medida de fuerza puede afectar la concurrencia de personas a las festividades religiosas de Villa de la Quebrada y Renca. “Primero están los trabajadores”, sentenció Piñeiro.

Respecto a la audiencia con Transpuntano, el secretario apuntó contra el vicepresidente de la empresa, Daniel Rosales, porque “no está haciendo su trabajo como corresponde”.

“Los funcionarios que tiene hoy el Estado provincial y municipal no están funcionando. Están llevando a las empresas y los trabajadores a una situación muy difícil. Necesitamos una pauta salarial que abarque los tres meses, enero, febrero y marzo”, expresó Piñeiro.

El próximo jueves será la audiencia entre Transpuntano, mientras que el viernes será el turno de las empresas de transporte interurbano.