La diputada provincial opositora, María del Carmen Gosteli, presentó un proyecto de pedido de informe para que el Gobierno brinde información sobre la entrega de medicamentos a los pacientes del Centro Oncológico. La legisladora del departamento Pringles afirma que le han manifestado que los medicamentos para los tratamientos oncológicos no estarían siendo entregados a los pacientes. Hay otra polémica que se avecina porque hay un trascendido que consiste en que el Gobierno quiere mudar el Centro Oncológico al Hospital Central Ramón Carrillo.
“Mi preocupación, porque me han llegado un montón de reclamos en mi pueblo y en el Departamento y en la provincia de San Luis. Sé que hay 500 expedientes esperando su resolución con gente que está enferma de cáncer y ha abandonado su tratamiento porque no recibe la medicación. Eso es preocupante porque, desde mi punto de vista, es abandono de persona. Lamentablemente, todos sabemos que se han muerto gente en San Luis por no recibir la medicación”, dijo Gosteli.
La legisladora del Frente Justicialista contó que días atrás concurrió al Centro Oncológico y que una persona que trabaja allí le manifestó que hay en trámite 500 expedientes de pedidos de compra de medicamentos. Reveló que la respuesta que le dieron sobre el tema es: “Hay que esperar porque están en compra. Puede tardar 10 días, 15 días, 20 días, un mes. Y la gente que tiene cáncer no puede esperar 15 días, 20 días, un mes, porque la enfermedad va avanzando y corre peligro su vida”, dijo la diputada.
Gosteli detalló que en el proyecto se pide que el Ministerio de Salud informe cómo se realizaba la entrega de medicamentos en 2023 y 2024.
La Gaceta Digital se comunicó con Prensa del Ministerio de Salud para que brinde información sobre la entrega de medicación oncológica y los presuntos retrasos que manifestó la diputada Gosteli. Pasaron seis horas desde la consultas, pero al momento de la publicación de esta nota, no se recibió información al respecto.
¿Mudanza del Centro Oncológico?
La Gaceta Digital recibió el dato sobre un trascendido que indica que el Ejecutivo tiene la intención del mudar el Centro Oncológico al Hospital Central Ramón Carrillo. De hecho, personal de Infraestructura habría estado este viernes en el Centro por este tema.
Esta idea que realizar la mudanza al Carrillo no habría caído para nada bien entre varios trabajadores y podría realizarse una protesta en los próximos días.