Mediante el acuerdo N° 76/24, el Superior Tribunal de Justicia anunció el pago de una suma fija, extraordinaria, no remunerativa, a cuenta de futuros aumentos, de $130.000 a todo el personal del Poder Judicial que se encuentre, efectivamente, prestando servicios al 30 de abril del año en curso. Dicho pago se hará efectivo con los haberes del mes de abril de 2024.
Cabe destacar que este aporte es afrontado con recursos propios del Poder Judicial, que se adiciona a la suma no remunerativa de $70.000 otorgada el mes pasado, lo que elevará a $200.000 el total por dichos conceptos.
“En los meses de diciembre de 2023, enero, febrero y marzo del año en curso se han registrado altos índices de inflación, situación que afecta, en forma manifiesta, los salarios de Empleados, Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial”, como así también que “el Superior Tribunal de Justicia, conjuntamente con los Colegios de Magistrados y Funcionarios y SIJUPU han realizado y realizan diversas gestiones a fin de lograr una justa y necesaria recomposición salarial para el Poder Judicial de la Provincia, partiendo de la premisa que ningún agente perciba un salario inferior a la canasta básica definida por el INDEC”, manifiesta el acuerdo mediante el cual se otorga esta cifra no remunerativa.
“Esta decisión se adoptó con recursos propios del Poder Judicial, sin aportes adicionales del tesoro provincial, ajustando partidas presupuestarias, en un marco de austeridad y razonabilidad del gasto, y en el marco de las disponibilidades presupuestarias actuales, procurando no afectar el normal desenvolvimiento de las funciones y actividades propias del Poder Judicial de la Provincia. Todo ello, sin perjuicio, de las gestiones que el Superior Tribunal de Justicia, los Colegios de Magistrados y Funcionarios y el SIJUPU, continuarán llevando adelante, en pos de una justa y necesaria recomposición salarial”, manifestaron desde el Poder Judicial.