Hasta el viernes 31 de mayo hay tiempo para que los contribuyentes adhieran al Sinceramiento Catastral que impulsa el Gobierno de la Provincia. Los contribuyentes que adhieran al Sinceramiento Catastral se les condonarán las deudas la condonación de las mejoras no declaradas en viviendas hasta el 31 de diciembre de 2023.
El director de Catastro, DarÃo Crivello, detalló que la persona que se presenta y declara voluntariamente una mejora para adherir al Sinceramiento deberá hacer una declaración. Se le cobrará $400 por metro cuadrado cubierto y $200 por metro cuadrado de superficie semicubierta, pero se le condonará la deuda al 31 de diciembre de 2023. Además, los nuevos valores del impuesto inmobiliario con la declaración de la mejora los pagará en 2025.
Una vez vencido el plazo de adhesión al Sinceramiento Catastral, en caso de que el Gobierno detecte alguna mejora no declarada, se abre la posibilidad de cobrar el periodo no prescrito del impuesto, es decir cinco años para atrás. El funcionario comento que catastro está terminando de actualizar el registro de mejoras no declaradas a través de mapeo satelital.