Se dispuso un cuarto intermedio hasta mediados de mayo en las audiencias que se realizaron este lunes entre la Unión de Tranviarios del Automotor (UTA), las empresas de transporte interurbano y la Municipalidad de San Luis. A pesar de que las partes siguen sin llegar a un acuerdo salarial, pero con nuevos ofrecimientos de mejora salarial de las patronales, el servicio de transporte urbano e interurbano se brindará con normalidad durante los próximos días.

Respecto a la audiencia con las empresas del servicio interurbano, el secretario general de la UTA, Iván Piñeiro, en declaraciones a los medios contó que las empresas hicieron una oferta de un aumento del 18%, mientras que el gremio solicitó un 25%. La oferta será analizada por los trabajadores y no habrá medidas de fuerza durante el fin de semana largo.

Hay que mencionar que desde el sábado, hubo otro aumento en la tarifa del transporte interurbano. El incremento fue del 20%.

En la audiencia con Transpuntano, la Municipalidad de San Luis hizo un ofrecimiento de suba salarial del 13,5%. Piñeiro aseguró que se estudiará la oferta y que los trabajadores de la empresa suspenden las asambleas en punta de líneas que estaban programadas.