Pacientes del Centro Oncológico Provincial continuaron este lunes con la protesta en contra de la posible mudanza del establecimiento de salud al Hospital Central Ramón Carrillo. Una de las pacientes fue recibida esta mañana por la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.
Un grupo de 30 personas, integrado en su mayoría por mujeres pacientes del Centro Oncológico, protagonizaron una nueva protesta en la puerta. Se pararon en ambos lados de avenida del Fundador para visibilizar la causa de la manifestación ante los conductores que apoyaron el motivo de la protesta con bocinazos mientras pasaban por el lugar.
“No queremos irnos del Oncológico, porque el Oncológico para nosotros no es un hospital, el Oncológico es nuestra casa. Acá estamos contenidos, aquí estamos protegidos, aquí nos comprenden, no somos pacientes, acá somos personas y nos tratan realmente con dignidad”, dijo Estela, una de las pacientes.
Estela fue recibida esta mañana por la ministra de Salud junto a otros representantes de los pacientes. “No nos dieron respuesta, nos dijeron que esto iba a ser algo consensuado. Ya que iba a ser consensuado, que tengan en cuenta nuestra negativa a irnos de acá, porque la verdad es que no la entendemos. Ellos nos pueden dar todo tipo de explicaciones, que parecen hermosas, pero en realidad es que no nos queremos ir de aquí, porque acá hemos encontrado nuestro lugar, desde el personal, los profesionales, los administrativos, las ordenanzas. No vamos a bajar los brazos. No nos dieron esperanza, no nos dijeron ni que sí, ni que no. Que lo están evaluando”, contó la paciente.
La Gaceta pregunto a Estela que Spagnuolo aseguró que en caso de que se concrete la mudanza al Carrillo será para mejorar el servicio con mayor espacio y se trasladará todo el personal que trabaja en la actualidad. “Más espacio, pero es un hospital. Y no queremos ir a un hospital. Nosotros no queremos ir a un hospital. Nosotros queremos quedarnos aquí en nuestra casa. El personal es magnífico. Está siempre dándonos herramientas, no solamente como tratamiento para nuestra enfermedad, sino que nos están dando herramientas para tener una vida digna, para vivir mejor, para estar más protegido, para tener una vida plena. Somos enfermos, pero estamos vivos”, respondió.
Estela aseguró que continuarán con las protestas en contra de la mudanza del Centro Oncológico.