Esta mañana, UTA envió un comunicado de prensa en el que anunció que se suma “al reclamo de toda la sociedad, y adhiere a la medida dispuesta por la CGT para el próximo 9 de mayo” y que, por ende, “desde las 00:00h y hasta la medianoche los trabajadores del autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”.
“Solicitamos a las autoridades que tienen en sus manos las decisiones que están afectando las vidas de la inmensa mayoría del Pueblo, que reflexionen y comprendan los alcances del mandato que se otorgó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, y que en base a ello y al cumplimiento de la Constitución Nacional, obren en consecuencia, en defensa de los intereses y el bienestar de todos los argentinos y argentinas”, cierra el comunicado emitido por UTA en la mañana de hoy.
Sin embargo, alrededor del mediodía, el secretario general de UTA San Luis, Iván Piñeyro, puso en duda la no prestación de servicios anunciada previamente. “Vamos a esperar el trascurso de la tarde para ver cuál es la idea de la CGT regional San Luis y en base a eso lo que vamos a plantear nosotros. Vamos a ver qué es lo que sucede en esa reunión y cómo va a ser el modo de manifestación y plantear si va a haber servicio o no”, comentó Piñeyro.
Por ende, seguramente en las próximas horas se conocerá de qué manera UTA se sumará al paro.