Este martes por la mañana, policías provinciales decomisaron 8.168 dosis de cocaína, valuadas en $28.588.000 en un portaequipaje de un colectivo que paró en la Estación Interconexión Regional de Ómnibus (Ediro). El vehículo venía en viaje desde Córdoba y que tenía como destino San Rafael, Mendoza.

El operativo lo hicieron policías de la División Lucha Contra el Narcotráfico en conjunto a efectivos del Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y de la Subcomisaría 1° en la Ediro.

La Policía de San Luis tomó conocimiento de que la Policía de Córdoba había detenido en Sampacho a una pareja por transportar aparentemente sustancias estupefacientes en un colectivo de larga distancia, el cual se dirigía desde Córdoba hacia San Rafael, provincia de Mendoza.

Se hizo un monitoreo del ómnibus (además de mantener comunicación con los choferes), y al llegar a la terminal de San Luis, se llevó a cabo el procedimiento mediante el cual personal de Lucha Contra el Narcotráfico incautó cuatro envoltorios que en su interior contenían cocaína. Los mismos estaban en el portaequipaje ubicado en el primer piso del colectivo.

Como resultado del procedimiento, el Juzgado Federal San Luis ordenó que se continúen con las tareas investigativas por Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.