El gobernador Claudio Poggi le tomará juramento a Gustavo Bertolini, quien asumirá como ministro de Desarrollo Humano del Gobierno de la provincia de San Luis este martes a las 17 horas.
El nuevo titular de la cartera es Licenciado en Cooperativismo y Mutualismo, es docente universitario y desde el pasado 10 de diciembre hasta hoy, estuvo a cargo la dirección de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano.
A lo largo de más de 30 años se desempeñó en tareas relacionadas con el cooperativismo y asociativismo, desarrollando su labor profesional, en el Ministerio de Agricultura, GanaderÃa y Pesca de la Nación y en el Consejo Federal de Inversiones, entre múltiples tareas profesionales.
Además, Bertolini fue jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Punta en la última gestión de MartÃn Olivero.
El acto de asunción del nuevo ministro se desarrollará en la Sala de Situación, ubicada en Torre 2, Piso 6 de Terrazas del Portezuelo.
Bertolini asume en reemplazo de Mónica Becerra, cuya renuncia se conoció ayer.