Este jueves, los reclamos salariales llegaron a Dosep, con asambleas con quite de colaboración, desde las 10 a las 12 horas. La primera se realizó este jueves y las próximas serán este viernes y el próximo lunes 20 de mayo. A pesar del quite de colaboración, desde ATE aseguraron que “las cuestiones que revistan urgencias se atenderán con total normalidad”.

De la asamblea no solo participaron empleados de planta permanente, sino también 70 contratados, en condición monotributista, que no han recibido el pago de sueldo del mes de abril.

“La situación económica es gravísima, aumento de inflación sin aumento salarial, se agrava mucho más si no pagan los salarios del personal en tiempo y forma. Es por ello que, ante el incumplimiento del pago del salario se ha decidido llevar esta medida gremial”, manifestaron desde ATE.

“En reunión con la directora de DOSEP, se informó que un grupo de trabajadores y trabajadoras cobrarían hoy, y que un número muy importante quedaría para la semana que viene; por lo que la decisión de quienes se encuentran en asamblea es continuar con la medida hasta que se abone el total de los salarios a todos y todas las trabajadoras”, comunicó el sindicato.