AsĆ como mandĆ³ a revelar cuĆ”nto gana un mĆ©dico provincial, este martes, ante una pregunta de un colega sobre la disconformidad generalizada con el aumento salarial del 15% que anunciĆ³ la semana pasada, el gobernador Claudio Poggi exigiĆ³ saber cuĆ”nto le aumentaron este aƱo a quien hizo la pregunta y luego, al escuchar que habĆa recibido un aumento del 57%, cuĆ”nto gana.
El colega le respondiĆ³ y ademĆ”s aprovechĆ³ el desubique del Gobernador para preguntarle a cuĆ”l es su salario. A esto, Poggi respondiĆ³ que con el aumento se va a $2.000.000 y agregĆ³ que en San Luis los sueldos de los funcionarios estĆ”n ācontroladitosā.
Este tipo de respuesta de Poggi no sorprende. En 2012, ante la pregunta de este medio sobre la posibilidad de que otorgue un bono de fin de aƱo, como estaban haciendo tantas otras provincias, la respuesta fue: āĀæA vos te da un bono tu empresa?ā.
A este hay que sumarle que durante su primera gobernaciĆ³n, era habitual que, cada vez que daba un aumento salarial, contaba a cuĆ”nto se iba el salario de, por ejemplo, un docente o policĆa.
En cuanto al reclamo por el aumento insuficiente, Poggi finalmente respondiĆ³: āEs justo que haya un reclamo, pero si a mĆ me dan vuelta y no me sacan un peso, Āæde donde vamos a sacar para pagar mĆ”s salarios? Los salarios, si los comparan con las demĆ”s provincias, estamos muy por encima de la mediaā.