Uno de los ejes que atraviesa la política deportiva de la Provincia, además de la masificación deportiva y el fortalecimiento institucional, tiene que ver con el apoyo a selecciones provinciales y atletas de alto rendimiento que compiten a nivel nacional e internacional. Por eso, con el sueño olímpico en la mira, Keisy Perafán viajó a Marruecos para emprender su gira por el continente africano con el respaldo y acompañamiento del Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes.

Luego de su participación en el Mundial de Abu Dhabi, donde cayó ante la turca Sila Ersin, Keisy puso foco en las próximas competencias que podrían sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El 1 y 2 de junio, la puntana competirá en el Open de Marruecos, donde se medirá ante 13 judocas provenientes de Europa y África en la categoría de hasta 48 kilos. Una semana más tarde, el 8 y 9 de junio, se presentará en el Open de Abiyán, Costa de Marfil, enfrentando principalmente a rivales del continente africano.

Antes de partir, Perafán expresó su agradecimiento al gobernador Claudio Poggi y al secretario de Deportes, Gabriel Rivero, por el apoyo brindado para esta gira clave. “Agradezco por el acompañamiento que hacen día a día para con los deportistas porque es fundamental sentirse guiado y acompañado en este proceso”, dijo la judoca.