La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, reveló que fueron detenidas 1087 personas por delitos el flagrancia en los últimos meses, pero solamente a 117 se les formularon cargos en la Justicia provincial. Por lo tanto, 970 fueron liberadas sin que se les haya imputado algún delito. Solamente de la mitad de los que se les inició causa judicial en estos meses tienen presión preventiva.

Necesitamos también que la Justicia se comprometa en su accionar. No con el Poder Ejecutivo, no con el Ministerio, no con la Policía de la Provincia, que se comprometa con los vecinos”, dijo la funcionaria en su discurso en el acto de entrega de 33 móviles policiales que se realizó este viernes por la tarde en Plaza Pringles.

Voy a transmitir datos reales del primer semestre. 1087 detenciones en flagrancia produjo la Policía de la Provincia. ¿Qué es la flagrancia? Son personas detenidas ante un hurto, ante un robo con elementos de dudosa procedencia. La Justicia solamente formuló cargo a 117 personas. El resto se encuentra en libertad”, reveló la funcionaria.

Otro dato que aportó es que de los 117 que tienen cargos formulados, la mitad debe ir una vez al mes a firmar al juzgado donde tiene radicada la causa. “Sólo al 50% se le ha dictado preventiva”, aseveró Sosa.

La ministra menciono que “hay mucho lugar” en el Servicio Penitenciario. “Le pido a la Justicia que por favor se comprometa con la reparación de los vecinos que sufren a diario la inseguridad y que nos colabore con la Policía de la Provincia que hace su esfuerzo para poder cumplir con la comunidad”, dijo la titular de la cartera de Seguridad.