La Municipalidad de San Luis comunicó este sábado que el acueducto de Río Grande, encargado de suministrar agua cruda a las plantas potabilizadoras, presenta inconvenientes mecánicos en una de sus válvulas de cierre y apertura. Este problema impide el ingreso del caudal necesario para abastecer a la ciudad de San Luis.
Como resultado de esta situación, las plantas potabilizadoras experimentan un faltante importante de agua que afecta el suministro regular a la población.
San Luis Agua ya está tomando las medidas necesarias para corregir este inconveniente. Una vez se ejecuten las acciones correctivas correspondientes, el sistema de abastecimiento de agua se regularizará y se restablecerá el suministro normal a la ciudad.
Es importante aclarar que San Luis Agua puso a disposición dos camiones que se suman al operativo de asistencia a los vecinos que lleva adelante la Municipalidad a través de su secretaria de Servicios Públicos.
Hay que recordar que San Luis Agua realizó reparaciones el acueducto Río Grande-La Florida y los trabajos terminaron en las últimas horas de este viernes. El corte en el servicio afectó a Juana Koslay, Río Grande, La Florida, San Luis y La Punta.