Chosmes, Alto Pencoso y Balde fueron las escalas en el primer día de la gira provincial del gobernador, Claudio Poggi.
Después de visitar la escuela de Alto Pencoso, el gobernador fue al Centro Cívico, donde firmó convenios para obras por 25 millones de pesos y entregaron equipamiento al Registro Civil. Allí, el director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Guillermo Valdevenitez, contó que el equipamiento informático permitirá que los vecinos puedan realizar el trámite del DNI y pasaporte, evitando el traslado a otras localidades.
El intendente, Alberto Olguín, le dio la bienvenida al Gobernador. “Quiero agradecerle por la visita y por haber empezado el primer día por nuestra localidad, nos sentimos honrados. También agradecer estos convenios que generan puestos de trabajo y calidad de vida. Realizaremos una puesta en valor de la plaza y un anfiteatro con luces, con luminarias LED, por el tema de seguridad, para acompañar los ejes que tiene en su política”, dijo Olguín.
En la localidad de Balde, se anunció la escuela N°141 ‘Los Andes’ sumará una sala de 3 años de nivel Inicial y que se destinarán 27 millones de pesos para obras en el municipio. El director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, explicó: “La Municipalidad aporta el 10% del promedio de la coparticipación de los primeros cuatro meses, y el Gobierno de la Provincia de San Luis duplica esa inversión. Para el caso de la localidad de Balde, alcanza un monto aproximado a los 27 millones de pesos. Se estipula que un 30% del monto en cuestión debe ser destinado exclusivamente a nueva obra pública eléctrica, para iluminar barrios favoreciendo la seguridad. Como también el recambio de artefactos por nuevas tecnologías que nos permitan ahorro energético”, detalló.
El día finalizó en Chosmes, Alberto Olguín, a cargo de la intendencia de dicha localidad, levantó junto a Poggi las llaves para dejar formalmente habilitadas las obras de reacondicionamiento y reemplazo de luces LED en el alumbrado público.
“En 2014 inauguramos con usted Gobernador, pavimento, cordones y luces que en ese momento fueron de sodio y después llegó la boleta”, amenizó el jefe comunal, y continuó: “Y tuvimos que ir renovando. Se cambió sodio por LED. Y esta obra se hizo en conjunto, la Municipalidad con el Gobierno provincial, a través del ministerio de Obras Públicas. Es muy importante para los vecinos de Chosmes y también para la comuna en lo económico, porque no viene tan cara la luz”.