Se intensifica la crisis dentro del adolfismo. Ayer, un grupo de dirigentes renunció públicamente a Todos Unidos, asegurando que Rodríguez Saá ha tomado “un camino malo” y que lo “está haciendo por la mujer”. Este miércoles por la mañana, mujeres de este espacio político dieron una conferencia de prensa en la que, principalmente, leyeron un comunicado, tratando de “machistas y corruptos” a quienes abandonaron Todos Unidos.

El comunicado fue el siguiente:
“Hoy 5 de junio de 2024 alzamos la voz en contra de la injusticia, la mentira y el machismo que algunos individuos insisten en perpetuar contra las mujeres de nuestro partido. Hemos sido testigos de un ataque vil y cobarde hacia una de nuestras compañeras, Gisela Vartalitis a quien intentan culpar de la desunión de nuestro partido político. Es hora de decir basta.

“La realidad, la verdadera realidad, es que estos hombres que ahora se llenan la boca de mentiras y difamaciones han llevado a cabo una gestión desastrosa, marcada por la corrupción y la falta de ética. Formaron una asociación ilícita que no solo maltrató y humilló a mujeres, sino que también saqueó los recursos del pueblo sanluiseño. Ellos son los responsables de la desunión, de la mala gestión y del maltrato, no nuestra compañera.

“Esta mujer, a la que intentan desacreditar, ha sido un pilar fundamental en nuestra lucha. Nos ha brindado un espacio de inclusión y respeto que ninguna otra persona nos había ofrecido antes, sin pedir nada a cambio. Gracias a ella y a su esposo, conductor del partido, hicimos el enorme esfuerzo para el diálogo y respeto mutuo. Ellos fueron los que incumplieron ese compromiso, quienes faltaron al respeto a las bases de nuestro partido y a los valores que nos guían: el respeto, la transparencia y el trabajo por y para la gente de San Luis.

“Esos mismos que ahora difaman y maltratan por los medios de comunicación, son los que rompieron el compromiso de gestionar con respeto, de ganarse el respeto del empleado público y de trabajar por el bienestar del pueblo de San Luis. Han traicionado al gobernador y a todos los que creemos en un gobierno justo y respetuoso.

“Gisela Vartalitis es una mujer de integridad, fuerza y dedicación. Ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de cada ciudadano sanluiseño, promoviendo el respeto y la igualdad. Sus acciones y su compromiso hablan por sí mismos, y no permitiremos que un grupo de hombres machistas y corruptos mancillen su nombre.

“Nosotras, las mujeres de este partido, estamos cansadas de quedarnos calladas. No permitiremos que se siga maltratando y mintiendo sobre nosotras. A partir de hoy, cada difamación, cada ataque, cada mentira será respondida con la verdad y con la fuerza de nuestra unidad. No les daremos más espacio para que sigan esparciendo su veneno.

“Es momento de que estos hombres entiendan que su tiempo de impunidad ha terminado. Ya no nos vamos a callar. Defenderemos con firmeza la verdad y a nuestras compañeras. Y lo haremos con la fuerza de la razón y de la justicia. Basta de mentiras. Basta de maltratos. Basta de machirulos.

“Julio Gómez …. le diste de alta fuera de la ley a tu hijo que no trabajaba
“Oscar Natel …… le diste de alta a tu hija y no trabajaba
“Oscar Natel …. SOS planta permanentemente además Cobrabas como funcionario y encima te diste de alta en la Afip
“Harold Bridger …… transferencia doble para tu hijo por millones
“Hugo Murgo , Javier Darnay ….. cobardemente hicieron hacer una nota periodística hablando mal de las mujeres
“Rubio ….. violento con las mujeres y socio de todos ellos.
“Harold Bridger recordás como me gritaste en la cara diciéndome que nadie lo iba a cuestionar ni controlar lo que hacía usted con los fondos de la provincia?

“TODOS VIOLENTOS” (fin del comunicado)

Cabe señalar que, previo al inicio de la conferencia, las mujeres dijeron que iban a hablar de lo que querían y que la prensa no les iba a “sacar” nada más. Por ello, hubo una sola pregunta, relacionada a si tienen constancia de que el Gobierno esté realizando una auditoría sobre lo ocurrido en la Zona de Actividades Logísticas, la cual estaba a cargo del ahora exadolfista Haroldo Bridger, a quien Claudio Poggi le pidió la renuncia.

Antes de responder a esa pregunta, Alicia Arrieta dedicó unas palabras más a la defensa de la cuestionadísima Vartalitis. “Es una mujer que ha hecho mucho por San Luis. Que ha empoderado a muchas mujeres”, aseguró. En cuanto a los hechos de corrupción, aseguró que ha hablado con Ricardo Bazla, secretario de Ética Pública y Control de Gestión.

“Y sé que ha hecho una investigación de manera correcta. Y venimos a defender también las convergencias del gobierno. Porque no porque te den de baja en un cargo, que somos funcionales, tienen derecho a vivir planta permanente haciendo desmanes en el gobierno. Y que permanentemente estén amenazando, no solo a las mujeres, sino al gobierno, cuando realmente los quieren sacar porque hacen cosas que no corresponden. Hay una auditoría. Y la vamos a pedir públicamente. Que se muestre la auditoría. Que se demuestre quiénes son estos canallas. Estos machirulos”, dijo Arrieta, asegurando que están “defendiendo al Gobernador”, a San Luis y la Argentina.