En su 5to día de gira institucional el gobernador Claudio Poggi pasó por el pueblo de Las Chacras (no la zona de Juana Koslay conocida con el mismo nombre) donde inauguró, junto a la intendenta, Sandra Altamirano, y a autoridades del Banco de la Nación Argentina, el primer cajero de la localidad.
Para los vecinos, disponer de este servicio significa un alivio. Quienes residen en los parajes que circundan Las Chacras debían recorrer alrededor de 70 u 80 kilómetros hasta las localidades más cercanas para tener efectivo, y eso implicaba gastar plata en combustible o en un pasaje para trasladarse, además de destinar horas para ir y regresar.
Además, frente al flamante cajero automático inaugurado este viernes, representantes de la Provincia y el Municipio firmaron el convenio ‘Construyendo con tu pueblo’, con dinero que será destinado a obras que tendrán el aporte de ambas partes y servirán para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
“Las obras que propuso la señora Intendenta van a generar un poco lo que hemos acordado, mano de obra local, materiales e insumos para comprarlos para las obras de la zona y eso va a comenzar a dinamizar las ruedas de la obra pública. Después, un poco más adelante empezarán a venir las viviendas y las políticas habitacionales”, señaló Poggi en su discurso.
Luego, en Las Lagunas, la Provincia y la localidad firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, que posibilitará invertir $24.000.000 para proyectos que beneficien a los vecinos y mejoren la seguridad. Además, también se inauguró un cajero automático en esta localidad.
Los cajeros para estas dos localidades son parte de un plan de que la gestión de Alberto Rodríguez Saá puso en marcha en noviembre de 2022.
El director de Asuntos Municipales, Gonzalo Amondarain, indicó que esta decisión política moviliza y reactiva la economía al generar puestos de trabajo para los habitantes de la zona. Además, los comerciantes locales proveerán los insumos y herramientas necesarias para llevar adelante los proyectos. La iniciativa suma un tema prioritario de la gestión, la seguridad, ya que un 30% del dinero debe ser utilizado en obras que sirvan a ese efecto, por ejemplo luminarias para barrios o reemplazo de los actuales sistemas de iluminación por otros que sean más eficientes en materia de consumo energético.