El proyecto de Ley de Bases y paquete fiscal será tratado por el Senado de la Nación este miércoles y la sesión seguramente será maratónica. El presidente provisional del Senado, Bartolomé, Abdala, se mostró confiado que el proyecto de Ley Bases será aprobado, pero que el oficialismo tiene los votos justos para lograrlo.
“Desde el oficialismo estamos con optimismo. Vamos a tener el apoyo de los senadores de manera suficiente como para obtener un resultado favorable. Sabemos que este apoyo al día de hoy es exiguo, es justito, pero estamos de alguna manera tranquilos esperando el día miércoles que se desarrolle la sesión”, expresó el senador en declaraciones a medios nacionales.
La media sanción en Diputado de la Ley Bases se logró el 29 de abril. Pasaron varias semanas y negociaciones entre distintos bloques para lograr acuerdos y un dictamen para el tratamiento en Senadores. Se estima que estaría asegurada la aprobación en general, pero hay dudas sobre la aprobación en particular de varios artículos.
“Es una ley amplia, el diálogo fue extenso y la verdad que el diálogo sigue. Como toda ley que se termina resolviendo en el recinto. Estamos muy confiados pero hay que esperar el minuto noventa. No solamente por lo general sino también por lo particular que hay más de 40 modificaciones que no le hacen no hacen perder la esencia de la ley. Son modificaciones menores como tener en lugar de cinco monotributistas tres o cosas de redacción, pero que hay que aprobarlas a todas”, contó Abdala.
Medios nacionales publicaron artículos en el que se mencionan que se podrían hacer más modificaciones al proyecto de ley como sacar a Aerolíneas de las empresas a privatizar, ente otras.
Hay que señalar que si el proyecto se aprueba con las modificaciones introducidas en el Senado, la iniciativa deberá volver a Diputados para ser sancionada.