El 31 de mayo venció el plazo de reempadronamiento de las personas que se inscribieron en 2012 para acceder a una vivienda de los planes Sueños y Progreso. En el reempadronamiento se anotaron 2.200 personas, pero solamente 1.000 siguen en carrera para ser adjudicadas. Sin embargo, el listado definitivo de los candidatos que podrán ser adjudicados se conocerá en la segunda quincena de julio. Por lo tanto, el número podría ser inferior.

Hugo Rossi, director de Viviendas y Regularización Dominial, contó que hubo una serie de requisitos para el reempadronamiento como estar el día en el pago de las cuotas de Sueños y Progreso a diciembre de 2015. Hay que recordar que el pago de estos planes inició entre marzo y abril de 2012. El reempadornamiento comenzó el 21 de abril y se extendió hasta el 31 de mayo.

“Queda reducido a un universo de 1.000 personas que es con las cuales estamos manejándonos para hacer los filtros y los cruces de datos con Rentas, con el Registro de Deudores Alimentarios, con el Requisito de la Propiedad. Se va a estar definiendo aproximadamente en la segunda quincena de julio ya tendríamos la lista definitiva de estos adjudicatarios. Estaríamos anunciando y citando a los adjudicatarios para ver los pasos siguientes con respecto a estos planes Progreso y Sueños del 2011”, explicó Rossi.

De las 1.000 personas inscriptas, el funcionario reveló que más del 80% son de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes.

El funcionario reveló que el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto realizar un llamado a licitación entre julio y agosto para construir viviendas.