Esta mañana, Liliana Spina, propietaria de Spina Viajes, habló con la prensa sobre el incendio que sufrió su otro comercio, una tienda de mascotas ubicada en Colón entre Las Heras y Tomás Jofré, el pasado sábado. El hecho se llevó a cabo, aseguró Liliana, con total “impunidad”.

En primer lugar, la comerciante agradeció al vecino que llamó a los bomberos y a una joven que colaboró para apagar las llamas. Asimismo, desmintió que el ataque haya tenido algo que ver con la droga, como aseguró una radio local. “Droga, no, nosotros somos una empresa familiar. Esto que hemos hecho, lo hemos hecho trabajando, nada más”, dijo la mujer, quien atribuyó el hecho a que esa parte del centro es “zona liberada” y a razones que no pudo mencionar por “secreto de sumario” en el expediente judicial.

“Quiero pedirle a la policía que nos escuchen, porque somos ciudadanos también que pagamos los impuestos y necesitamos también que nos apoyen. Lamentablemente vienen, miran y se van. ¿Qué van a esperar? ¿Que pierda a una de las empleadas? Porque la impunidad está a 7 de la tarde”, comentó Liliana, quien aseguró que ha radicado tres denuncias en la Comisaría Primera, pero que la Policía las tomó “con mucha liviandad”. “Por eso después pasan las cosas que pasan, nosotros acá en la cuadra somos prácticamente todas mujeres, nada más las que trabajamos, acá no tenemos nada, estamos a la deriva”, agregó.

Asimismo, Spina proporcionó a la prensa las filmaciones del hecho, donde claramente pueden verse a los responsables, sus rostros y la patente de la moto en la que se trasladaban. “Tengo las cámaras y, si ustedes quieren, yo les paso los rostros de los chicos, patente de la moto. Tenemos todo. Si ya no llegan a esclarecer esto, es porque no lo quieren esclarecer”, consideró.

A pesar de todo el material fílmico, Spina sostiene que desde la Policía “ni siquiera vinieron a preguntar”. “Tenemos cámaras, tenemos todo, tenemos todo, todo, todo, y no viene nadie, tenemos hasta dónde prepararon, dónde se pararon, dónde se ponen la gorra, cómo vuelven, cómo pasan, tenemos todo, todo, todo, todo, y nadie vino”, concluyó.