La Municipalidad de San Luis trabaja en el recambio de paños de hormigón sobre el carril central de avenida Lafinur, en la intersección con Balcarce. El tramo central de la avenida, entre las arterias La Merced y Balcarce, permanecerá cortado y para evitar inconvenientes en el tránsito, los vecinos podrán circular por las calles laterales, de ambos lados.
Las tareas comenzaron este lunes 10, a cargo del equipo municipal de Vialidad, que retiró el material de la calzada para su inspección y evaluó la causa del hundimiento. Detectaron que la falencia se pudo haber generado por una mala compactación anterior, en la que se podrÃa haber filtrado agua.
Durante el martes, comenzaron el recambio del primer paño de hormigón y este miércoles, concluyeron con el segundo para continuar con el cordón. Informaron que luego de la colocación, hay que esperar el fraguado y secado del hormigón, lo que toma unos diez dÃas de demora. Finalmente, quedará solucionado el problema del hundimiento, en respuesta a los reclamos de los vecinos de la zona.
Desde la SecretarÃa de Servicios Públicos, Mantenimiento y Movilidad Urbana, comunicaron que en simultáneo, trabajan con cuadrillas que se encargan del asfalto en frÃo y otras, del asfalto en caliente, para brindar solución tanto a los baches chicos como a los más amplios. Actualmente las tareas se focalizan en baches más grandes, con intervención de asfalto en caliente, dentro de las cuatro avenidas.
Fuente: Prensa Municipalidad de San Luis