En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, anunció una serie de medidas económicas dirigidas a aliviar la recesión que afecta a los comercios, las industrias y los taxistas de la localidad. Estas acciones buscan apoyar a estos sectores clave de la economía local durante los próximos tres meses.

“Se está viviendo una recesión más que importante. Hemos decidido, en conjunto, todo el equipo municipal, tomar algunas medidas que tengan que ver con estar al lado del comerciante, al lado de la industria, al lado del taxista de Juana Koslay”, comenzó Videla. Estas medidas están diseñadas para “acompañarlos en esta recesión hasta tanto se pueda y veamos que haya alguna recuperación en los números económicos y que puedan estar trabajando normalmente como queremos”.

Las medidas anunciadas incluyen:
– Reducción del 30% del canon a comercios: Esta reducción aplicará durante tres meses a los comercios de Juana Koslay que estén al día con sus pagos y no posean deudas.

– Reducción del 30% de las tasas a industrias: Similar a la medida para comercios, las industrias establecidas en Juana Koslay también se beneficiarán con una reducción del 30% en sus tasas durante tres meses.

– Exención del 100% del Canon de renovación a taxistas: Los taxistas de Juana Koslay que estén al día con sus trámites de renovación no pagarán el Canon de renovación anual. Esta medida, que ya se implementó durante la pandemia, se retoma para aliviar al sector en la actual recesión.

Como siempre, Videla destacó la eficiencia de la administración municipal, lo cual ha permitido tomar estas medidas a pesar de su impacto en la recaudación. “La administración del municipio es una administración extremadamente eficiente y vuelvo a repetir que tenemos una excelente recaudación”, afirmó. “Esto es lo que nos permite en esta situación, tal vez, de una recesión, tomar este tipo de medidas”, añadió.

El intendente también adelantó que en las próximas semanas se anunciarán nuevas medidas para incentivar el “compre local”. Estas incluirán sorteos mensuales de bicicletas y trimestrales de monopatines para premiar a los buenos contribuyentes.

“Nosotros permanentemente con la gestión estamos cerca, porque tomamos café en Juana Koslay, porque consumimos en Juana Koslay, porque vivimos en Juana Koslay. Queremos ejecutar, actuar, que para eso estamos y para eso tenemos la posibilidad de estar al frente del municipio y en este caso tener gestos con el sector comercial e industrial. Este gesto tiene que ver con una charla previa con los comerciantes, con el vecino de Juana Koslay o con la gente del municipio”, finalizó Videla, invitando a todos a continuar colaborando en beneficio de la comunidad.