Se investiga el caso de un robo en una vivienda del barrio Amaro Burgos en el que dos personas vestidas se hicieron pasar por policías municipales y sustrajeron $400.000 a un anciano de 80 años.

El hombre relató que cerca de la media tarde, golpearon la puerta de su casa y que del otro lado había una mujer rubia acompañada de un hombre quienes se anunciaron como “policías municipales”. La víctima accedió a abrirles la puerta, y fue en ese momento, que se metieron a su vivienda para robarle.

Una vez dentro de la casa, pudo ver que estaban vestidos con ropas oscuras y que todo el tiempo le pedían plata. Cuando los ladrones huyeron, el anciano pidió ayuda a sus vecinos.

Al llegar la Policía al lugar, y después de varios relatos de personas que estaban en la zona, los efectivos se acercaron, lal canal que se ubica en cercanías de los barrios Amaro Burgos y CGT, zona Oeste de la Capital, en donde está el “Puente Negro”.

En el interior del canal, personal policial encontró uniformes similares a los de la policía, gorras, llaves en un llavero, placas identificadoras, entre otras cosas que descartaron los delincuentes.

Todo el material levantado, fue protegido para realizar el peritaje correspondiente con la finalidad de recolectar restos o muestras pilosas o eventuales fluidos existentes para análisis biológicos.

Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad