Adrián Rodríguez y Leandro Oses continuarán detenidos en el Servicio Penitenciario Provincial. Este miércoles al mediodía, el juez subrogante del Juzgado de Garantías N° 4 de la ciudad de San Luis, Marcos Flores Leyes, hizo lugar al pedido de la Fiscalía N° 4 y prorrogó por 120 días más la prisión preventiva de ambos acusados.

El Ministerio Público Fiscal, representada por la fiscal María del Valle Durán y las fiscales adjuntas, Antonella Romagnoli y María Fernanda del Cerro, acusó a Rodríguez de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por el género y a Oses de coautor de homicidio agravado por el género. La víctima se llamaba Zoe Abigail Pérez, de 17 años.

El magistrado también hizo lugar al pedido de prórroga del plazo de investigación solicitado por el Ministerio Público Fiscal. También será de cuatro meses.

El hecho que se investiga ocurrió el 20 de febrero de 2024 en la localidad de La Toma, a 80 kilómetros de la capital puntana. Ese día, entre las 10 y 11.30 horas, Zoe fallece dentro de la vivienda que alquilaba Rodríguez, ubicada sobre la calle Inti Huasi, en el barrio Barrancas.

De acuerdo a los datos que pudo recabar la Fiscalía, doce horas antes, Zoe se encontraba en el Club Pringles con Rodríguez y Oses. Tomaban mate y miraban un partido de vóley. A las 22.40 horas se retiran del lugar junto a una amiga, quien se ofrece a llevarlos a una plaza. Luego, la víctima, Oses y Rodríguez se van hacia la casa de uno de los imputados. En ese lugar hay una vivienda principal y más atrás, un pequeño departamento. Allí fue vista con vida por última vez Zoe Pérez.

Prensa: Prensa Poder Judicial