Con el objetivo de mejorar la infraestructura de servicios de salud, el Gobierno de San Luis pondrá en marcha la ampliación del Hospital del Norte. Este martes se realizó la apertura de sobres con las propuestas de los oferentes.
La directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, manifestó que el ministerio de Hacienda e Infraestructura Pública dio respuesta a un requerimiento de la cartera sanitaria. “Se llamó a licitación para la construcción de un nuevo espacio de usos múltiples y un núcleo sanitario como ampliación del actual edificio. Permitirá brindar a la comunidad una mejor atención en un espacio más confortable para dar contención y asistencia a los vecinos”, recalcó la funcionaria.
Respecto de la intervención, desde el ministerio de Salud precisaron que el hospital fue inaugurado por el gobernador Claudio Poggi en 2015 y que su refuncionalización va a beneficiar a más de 30.000 habitantes de la ciudad de San Luis.
“El antiguo salón de usos múltiples (SUM) será utilizado para una nueva guardia, que era muy necesaria y solicitada por los profesionales y los pacientes. Por ello se trabajará en la construcción de un nuevo SUM con núcleo sanitario. Este proyecto cumplirá una función social, un espacio renovado donde trabajará de cerca el equipo de kinesiología”, precisaron.
Además, señalaron que la cartera Salud continúa trabajando en una de las políticas más importantes definidas por el Gobernador, que es “reforzar la atención primaria en toda la provincia y acercarle el sistema público de salud al vecino”.