Este jueves por la mañana la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, acompañada por el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, autoridades de la DG-8 y los equipos de infraestructura de Seguridad y Hacienda y Obra Pública, recorrieron la construcción del edificio de la Lucha Contra el Narcotráfico con la intención de ver la funcionalidad que tendrá cada sector.

El lugar contará con un área de oficinas administrativas, sala de capacitaciones; sector destinado a división canes, con sus respectivas oficinas, caniles externos y veterinaria; depósitos, sector detenidos con área de requisa y celdas, guardia y atención al público.

El espacio físico que tiene en la actualidad, y desde hace varios años, la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico es donde funcionaba la precaria construcción de la caballeriza de la Policía montada.

Si bien la obra fue licitada en el año 2021 era una de las tantas que fueron abandonadas y dejadas inconclusas por la gestión saliente en el 2023. Desde el principio de este año, uno de los ejes centrales que tiene el Gobierno provincial es la lucha contra el narcotráfico y poner en óptimas condiciones este lugar ya que es fundamental para que la Policía pueda trabajar con las condiciones adecuadas.

Fuente: ANSL