Este viernes por la mañana, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto de promulgación de la ley que permite que la provincia se reincorpore al Consejo Federal de Inversiones. “La reinserción al consejo tras 18 años de ausencia será vital para promover y orientar las inversiones y que los privados puedan acceder a líneas de crédito”, destacaron desde el Gobierno, señalando además que San Luis era la única provincia que no participaba del organismo.

“Esta iniciativa propone, en materia de desarrollo productivo, impulsar el crecimiento y la consolidación del sector privado. De esta manera, por ejemplo, los emprendedores pueden recibir ayuda del Consejo Federal de Inversiones con acciones como capacitaciones, asistencia financiera que se puede dar de distintas formas a través de préstamos o subsidios de tasas de interés”, agregaron desde el Gobierno.

En la Legislatura, cuando se trató este proyecto, la oposición criticó que el regreso iba a implicar un aporte del 0,75% de la coparticipación nacional. Esto fue reconocido por el Gobierno cuando anunció que Poggi mismo está negociando que la reincorporación se produzca sin realizar este aporte.

Ahora, en las próximas semanas el Gobierno puntano llevará toda la documentación, incluida la promulgación de este viernes, a la sede del CFI para seguir con los trámites de adhesión, aunque la incorporación plena se dará en una asamblea general de gobernadores que se celebrará en octubre.

Asimismo, después de muchas críticas por parte de la oposición, Poggi también promulgó la ley que autoriza la venta de la Casa de San Luis en Buenos Aires (el Palacio Lagomarsino) para luego destinar esos fondos a la refacción del policlínico de Villa Mercedes.

La venta será mediante una subasta a realizarse en el mes de diciembre, dándole la razón a todos los legisladores opositores que marcaban que este método no era el ideal si las reparaciones del policlínico eran tan urgentes.

Por su parte, Poggi aseguró que el proyecto contempla la búsqueda de un nuevo inmueble, más funcional y mejor ubicado para que los sanluiseños puedan realizar trámites y la Provincia promocionar sus bellezas.

A su vez, desde el Gobierno destacaron que la casona está ubicada en Azcuénaga 1087, en el corazón del barrio de Recoleta, una de las zonas más lujosas de CABA. La inversión destinada a sostener sus más de 1.400 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, con ascensores y múltiples salas de reuniones, constituía un precio demasiado elevado para las prestaciones poco productivas que le podía ofrecer a la comunidad de San Luis.