Desde este lunes comenzó a regir un aumento del 25% en los peajes de la provincia de San Luis dispuesto por el Ente de Control de Rutas. Es el tercer incremento de tarifa en lo que va del 2024 y acumula una suba del del 233,33%. Sin embargo, el aumento escaló al 400% acumulado desde agosto de 2023.

A partir de hoy, se abona $1.000 por el peaje de un auto (excepto La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas), mientras que anteriormente se pagaban $500 y en enero costaba apenas $300.
La anterior tarifa que rigió desde agosto al 31 de diciembre de 2023, el precio que se pagaba por un auto fue de $200. Es una suba exacta del 400% respecto a la tarifa que comenzó a regir hoy.

Resulta necesario recomponer gradualmente el cuadro tarifario a fin de mantener en términos reales los niveles de ingresos que permitan cubrir las necesidades operativas, que garanticen la sostenibilidad del servicio de mantenimiento y preservación de las rutas de jurisdicción del Ente, continuando así con la recomposición del equilibrio económico-financiero del organismo”, justificaron desde el Ente.

Este aumento en el peaje coincide con la suba del 4% en el precio de las naftas.

Continúa el beneficio de la Tarjeta Sanluiseña

Desde el Ente Control de Rutas mencionaron que se mantiene la tarifa preferencial de un descuento para las personas que tengan la Tarjeta Sanluiseña. Para acceder la tarjeta, el vehículo debe estar radicado en la provincia de San Luis.

El trámite para tener la Tarjeta Sanluiseña se puede realizar en cualquier oficina de los peajes provinciales o en las oficinas del Ente Control de Rutas en Terrazas del Portezuelo (planta baja del edificio Conservador). Se debe presentar DNI y tarjeta verde. El trámite el gratuito.