El Gobierno provincial impulsa un proyecto de ley para la creación de un registro provincial de huellas genéticas digitalizadas de las personas detenidas e imputadas por delitos penales.

El gobernador Claudio Poggi se reunió este martes con el vicegobernador Ricardo Endeiza; la secretaria de Legal y Técnica, Fabiana Zarate; la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; el secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo y el fiscal de Estado, Víctor Endeiza.

Esta reunión fue el puntapié inicial para la presentación de un proyecto de ley que contempla la creación de un registro provincial de huellas genéticas digitalizadas, tomando como ejemplo al Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal que tiene Mendoza y funciona desde 2017.

El objetivo de este proyecto es realizar la toma de muestras y tipificación de ADN de detenidos e imputados por casos penales, dotando de una herramienta rápida en los procedimientos legales y contribuir a la seguridad pública en San Luis. Esto lleva de la mano la concreción de un banco de datos.

Fuente: ANSL