Profesionales de la salud, judiciales y docentes marcharon este mediodía a Terrazas del Portezuelo, reclamando mejoras salariales. La marcha contó con una masiva participación de empleados judiciales de distintos puntos de la provincia.

“Esta marcha surge a la falta de respuesta a la nota presentada en el mes de junio, que la firmamos con los distintos sectores estatales, donde se pedía una recomposición salarial para el mes de junio, en base a la coparticipación que recibió la provincia en mayo. Hemos tenido solamente un 15% en 6 meses”, manifestó Luciano Cardarelli, secretario general del Sijupu.

Según comentó, el lema de la convocatoria fue “no podemos perder más de lo que hemos perdido”. “Necesitamos urgente una política salarial que recomponga los salarios y que permita superar la canasta básica. Que no pase el mes de julio sin que el sector estatal tenga una recomposición salarial”, concluyó el secretario de los judiciales.

“Venimos desde hace muchos meses sin respuesta. La recomposición salarial la vemos cada vez más lejos. Esto es insostenible. La calidad de la prestación de los servicios es de acuerdo a como esté también el trabajador y es lo que está fallando”, manifestó Miriam Porter, de APTS, señalando que ya se han agotado todas las instancias administrativas, razón por la cual se evalúan medidas de fuerza más contundentes.

Porter destacó que no se ha podido concretar una mesa de discusión salarial y que no hay a la vista una política sanitaria o económica para la provincia. “La ministra, como todos los ministros, lo único que dice es que no hay dinero”, subrayó.

Por el lado de los docentes, Soledad Correa, de UTEP, destacó que uno de los reclamos es que los aumentos vayan al salario básico. “Tuvimos $70.000 en negro y tuvimos un 15%, pero la verdad es que la maestra, fundamentalmente, no puede alcanzar a cubrir las necesidades básicas a fin de mes. Nos encontramos con un nuevo gobierno que no abre el espacio ni la puerta para dialogar. La historia se repite y esta película ya la vimos y se llama ´Más de llo Mismo’. Por favor, abran el espacio para dialogar. Somos representantes de los trabajadores, los trabajadores tienen necesidades y se lo vemos diciendo desde hace mucho tiempo”, destacó Correa.