Personal de la División Unidad Operativa Federal San Luis, en el marco de la lucha contra el narcomenudeo impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló un importante punto de venta de drogas que funcionaba en cercanías de un colegio secundario del barrio Juan de Dios Garro, en la ciudad de San Luis.

La investigación se inició tras una denuncia anónima que alertaba sobre un sujeto que habría montado un punto de venta de estupefacientes en su domicilio. A partir de ahí, los agentes federales comenzaron las tareas investigativas para identificar al responsable y determinar su lugar de residencia.

Debido a la gravedad de la comercialización de sustancias prohibidas a los adolescentes de la zona, se solicitó cooperación de la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DaJuDeCo), logrando la intervención de dos líneas telefónicas para esclarecer los detalles de las maniobras ilícitas.

Paralelamente, la División Comunicaciones Cuyo instaló una cámara oculta en las inmediaciones del lugar, permitiendo captar las operaciones de compra y venta de drogas.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo de Juan Esteban Maqueda, y la secretaría Penal María Belén Vila, ordenó un allanamiento en el domicilio mencionado, con la condición previa de detener a cualquier consumidor que se acercara al lugar para concretar la compra de drogas, circunstancia que habilitaría la requisa de la finca.

En las últimas horas, se llevó a cabo el procedimiento en la vivienda del imputado, logrando su captura y el secuestro de más de 90 gramos de clorhidrato de cocaína, parte de ella fraccionada y lista para su distribución, además de 20 gramos de marihuana, cigarrillos de armado casero, 150 mil pesos y tres teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido, un argentino de 30 años, quedó a disposición del magistrado interventor junto a los elementos incautados por infracción a la Ley de Drogas.