El gobernador, Claudio Poggi, acompañó este lunes la puesta en marcha de los emprendimientos ‘Gamez Mobiliario’ y ‘Línea Nova’ en la “incubadora productiva” del Parque Industrial Sur de la capital.

Desde que asumió en diciembre del 2023, el gobernador Poggi puso a disposición de los emprendedores 18 herramientas para que puedan crecer, entre ellas la ‘Incubadora San Luis’, un polo fabril productivo que busca ayudar a nuevas empresas ofreciendo asesoramiento contable, marketing y publicidad, asistencia legal y un espacio de trabajo adecuado que ya alberga a cuatro emprendimientos en su sede del Parque Industrial Sur de la capital, y este lunes sumó a dos más: ‘Gamez Mobiliario’ y ‘Línea Nova’, que se dedican a la fabricación de muebles a medida.

El Primer Mandatario llegó muy temprano al predio acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, del director de Valor Agregado y Vinculación ‘Compre local’, César Oliva, y el director de Desarrollo de Proveedores, Fernando Mallea. Una vez dentro del edificio, que sirve de sala de reuniones para todas las empresas que funcionan en el predio, Carlos Gamez, en representación de ‘Gamez Mobiliario’, y Rubén Bionda, propietario de ‘Línea Nova’, suscribieron con el Gobierno los convenios de incubación y comodato que les permitirá crecer como parte del proyecto ‘Mi Próximo Paso’.

“Es un momento especial para mí porque el hecho de llegar al Parque Industrial ha sido un viejo anhelo. Tal vez por mi formación técnica, el parque representa eso que me gusta y eso para lo cual me he preparado: la producción, las máquinas, los motores, el mantenimiento. Y, por otro lado, como emprendedor creo que los emprendedores, los empresarios, los trabajadores independientes siempre tienen un próximo paso para dar, sin importar el tamaño de la empresa, el tamaño del proyecto, el tamaño de sus sueños, de sus ambiciones personales… siempre hay un próximo paso”, dijo Bionda. “Quiero agradecer al señor Gobernador, al señor ministro de Producción y a su equipo por estos programas para fortalecer la actividad privada y poner la industria, el emprendedurismo, el trabajo independiente, como punta de lanza para el desarrollo económico y social de nuestra provincia”, sumó.

“Muchas gracias al Gobierno, al Gobernador, porque es una gran oportunidad que nos da a los pequeños productores que estamos comenzando, es un gran paso para nosotros”, expresó Gamez.

Luego del acto, Poggi acompañó a los nuevos miembros de la incubadora en el tradicional corte de cinta y puesta en funcionamiento de los emprendimientos. Hubo también recorrido por las instalaciones y explicación de las actividades que desarrollará cada uno.

Mallea destacó la iniciativa del Ejecutivo de recuperar espacios que estaban abandonados para ponerlos al servicio de los que recién empiezan con su negocio. “Habían sido destinados para otros fines que no eran los de la producción. Desde que asumió el 10 de diciembre, el Gobernador nos pidió que recuperáramos esos espacios para que pudieran estar al servicio del tejido productivo. Así empezaron a surgir las incubadoras”, mencionó, y recordó que el predio cuenta con espacios comunes para los emprendedores, cambiadores, baños, cocinas, un showroom, una sala de reuniones, otra de capacitación y oficinas. “Un emprendedor tiene todas las condiciones y las instalaciones de una gran fábrica con la posibilidad de recibir un cliente de acá, poder mostrar los productos y luego trasladarse”, cerró.