El Cónsul General de España, Ramón Blecua Casa, llegó este jueves a San Luis y fue recibido por el intendente Gastón Hissa, mientras que este viernes se reunió con el gobernador Claudio Poggi en la Casa de Gobierno. Durante la reunión, ambos intercambiaron ideas de trabajo y acordaron profundizar la colaboración mutua.

El cónsul contó que durante su visita también tuvo la oportunidad de otorgar una distinción a la Sociedad Española de San Luis. “Lo hicimos para resaltar la labor que realizan en el área cultural, social y asistencial. Es importante también lo que llevan adelante en el ámbito deportivo. La institución es de la región de Cuyo tiene 154 años y es la más antigua y esa es también la razón de la visita”, aseguró.

Durante la reunión, el Gobernador le entregó un decreto a Casas, que está llevando a cabo su sexta visita al territorio sanluiseño, declarándolo “huésped de honor” de la provincia.

Con respeto al diálogo que tuvo con Poggi, contó: “Hablamos un poco de cuál es la labor que estamos haciendo ahora en relación a la colectividad española. Primero nuestra colaboración tanto desde el viceconsulado como desde la Sociedad Española de San Luis. Por otro lado, hablamos de los proyectos que queremos impulsar para lanzar iniciativas conjuntas en el área de la educación, la cultura y temas de la nueva economía del conocimiento”.

Por el lado de la Municipalidad, comunicaron que Hissa le dio la bienvenida y juntos sentaron las bases para futuros acuerdos institucionales, buscando reforzar los vínculos con la comunidad española local y las instituciones que forman parte de la cultura.

Cabe señalar que la Sociedad Española está restaurando una capilla histórica de 1890 en el Cementerio San José, en un esfuerzo conjunto con la Municipalidad capitalina.