Los haberes de los empleados estatales correspondientes a julio tendrán un aumento del 10%, según anunció el gobernador Claudio Poggi este viernes en Villa Mercedes. La mejora alcanza a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial, tanto centralizada como descentralizada. El pago se hará efectivo el próximo miércoles 31 de julio.
En lo referente a educación, se mantiene el Fondo de Incentivo Docente Provincial. Mientras que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social percibirán $400.000 y el Plan de Inclusión Social categoría básica $220.000.
“En el mes de julio, todos los agentes de la administración pública provincial van a percibir un aumento del 10%, y en el caso del Plan de Inclusión Social, los que cobraban $380.000 van a percibir $400.000, y los de $200.000 pasan a $220.000. La fecha de cobro será el 31 de julio. Es una noticia muy importante, más teniendo en cuenta cómo bajó la recaudación nacional, y la coparticipación también. Esto es el fruto de ser austeros, de tapar los huequitos por donde se iba la plata improductivamente, de gestionar. Hoy podemos decir que damos un aumento del 10% en el mes de julio, y todos los meses vamos a ir evaluando y midiendo las posibilidades que tenemos, pero creo que es una buena noticia, la inflación del mes pasado fue del 4,8%, entonces es una buena noticia”, fueron las palabras del gobernador Claudio Poggi cuando anunció la medida.
Como informó La Gaceta Digital en lo que va de 2024, el Gobierno provincial hizo varios anuncios en materia salarial que han quedado por abajo de la inflación acumulada. En el primer semestre del año, la inflación en San Luis es del 65,9%, según la Dirección Provincial de Estadística y Censos.
En mayo, Poggi otorgó un 15% de suba que se empezó a pagar con el salario del mes mencionado, mientras que en marzo se empezó a otorgar la suma no remunerativa de $70.000. También durante este año se empezó a abonar el 100% del segundo cargo docente y el pago de $360.000 en 12 cuotas de $30.000 correspondientes al ítem indumentaria para policías y penitenciarios.
Por otra parte, en abril se dispuso un incremento del 50% de la asignación familiar por hijo, asignación familiar prenatal y asignación familiar por hijo con discapacidad.
Fuente: ANSL