El anuncio del 10% de incremento salarial para los empleados públicos provinciales sigue cosechando críticas. El Sindicato de Judiciales Puntanos (Sijupu) definió como “totalmente insuficiente” el aumento anunciado por el gobernador Claudio Poggi y considera que el Ejecutivo no se da cuenta que “la gente tiene hambre”.

Este 10% es totalmente insuficiente. Venimos con una inflación interanual del 271% más o menos, y la inflación del primer semestre también fue del 79,8%, casi el 80%. Dio en mayo el 15, ahora un 10. Los sueldos están parados y paralizados de hace de diciembre, no podemos alcanzar ni siquiera el 5% de lo que viene la inflación ganándonos”, comenzó analizando Fernanda García Segovia, secretaria adjunta del Sijupu.

“Seguimos con la misma incertidumbre que venimos transcurriendo durante todo este periodo de nuevo gobierno de Poggi, y es lamentable porque no se están dando cuenta de que la gente, los empleados y toda la sociedad entera de San Luis están pasando mal. La gente tiene hambre, y lamentablemente los más vulnerables son los que lo están pasando mal en todos los sentidos”, criticó la trabajadora judicial.

La secretaria contó que próximamente se convocará a asambleas en base a las novedades que tengan esta semana del Superior Tribunal para determinar si se incrementarán las medidas de fuerza que desde hace meses se aplican en los tribunales sanluiseños.