En una reciente entrevista con el programa Directo al Hueso de radio Concepto, el senador nacional Bartolomé Abdala, representante de la provincia de San Luis y actual previsional del Senado, compartió sus reflexiones sobre la situación del país y las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Al ser consultado sobre los primeros efectos de las recientes leyes fiscales y económicas, Abdala expresó que las ve “como lo está viendo la mayoría de los argentinos, como lo está viendo el mundo, que está viendo un país que está entrando en la normalización de lo que es el mercado, de lo que son las instituciones”. Destacó la importancia de la reglamentación de la moratoria y la ley de blanqueo, señalando que estos esfuerzos están destinados a solidificar y sostener la economía nacional. Abdala enfatizó que estas medidas permitirán obtener los recursos suficientes para mantener políticas de estabilización económica y continuar con el superávit fiscal que Argentina ha logrado en los últimos seis meses.

Sobre la propuesta de desregulación del mercado y la futura “ley hojarasca”, el senador subrayó su necesidad e inevitabilidad. “Nosotros entendemos que además de viable, es imprescindible. El privado que es el generador de trabajo tiene que tener las condiciones y la motivación necesarias para poder animarse, a invertir, a arriesgar”, dijo Abdala, quien opinó que desregular el mercado fomentará la inversión y la confianza en el Estado, reduciendo la carga impositiva y burocrática.

Respecto a su papel en la línea de sucesión presidencial, Abdala expresó su compromiso y responsabilidad: “Concibo con mucha responsabilidad, al lugar que la Constitución me indica, los ganadores claramente fue la fórmula presidencial Javier y Victoria, yo del Senado aporto mi granito de arena para consolidar, digamos, el ideario Libertario”.

Para finalizar, fue consultado sobre las próximas audiencias para la postulación de jueces de la Corte Suprema, Abdala instó a la ciudadanía a participar y realizar observaciones a través de la página del Senado, resaltando la importancia de la transparencia y la participación pública en estos procesos. Además, afirmó: “Muchos de nosotros ya tenemos una opinión formada respecto de esto, y especialmente en el caso particular, al ser un hombre del oficialismo, coherencia política indica que lo voy a acompañar”.