La Dirección General de Investigaciones de la Policía de San Luis comunicó que se secuestraron 90 armas de fuego y un kilo y medio de droga en el marco de la causa “101 allanamientos en búsqueda de armas de fuego”, entre otros elementos. Además, dos personas fueron detenidas.

En detalle se realizaron:
– 28 allanamientos entre San Luis, La Punta y Juana Koslay.
– 25 allanamientos entre Nogolí, San Francisco, Luján y Quines.
– 21 allanamientos en la Jurisdicción de la U.R.O.P 2 – Villa Mercedes y Justo Daract
– 27 allanamientos en la Jurisdicción de la U.R.O.P 3 y 6 –Naschel, Tilisarao, Concarán, San Martín Villa de Praga, Las lagunas, Villa de Merlo, Carpintería, Cortaderas, Los Molles, Villa Larca y Cortaderas.

La intervención en dichos allanamientos por parte de la Justicia se realizó a través de las Fiscalías de Instrucción de la Primera, Segunda y Tercera Circunscripción Judicial de la provincia.

Dichos allanamientos fueron caratulados altamente positivos en los cuales se secuestró 90 armas de fuego de distinto tipo de calibres, municiones, armas impropias (tumberas), telefonía celular, en 13 domicilios intervino personal de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico con conocimiento de la Justicia Federal en donde se incautó 1 kilo y medio de droga, entre marihuana, semillas, plantines y envoltorios de cocaína.

Fueron dos las personas detenidas, un hombre de apellido Iracheta, mayor de edad que quedó a disposición de la Justicia Federal y otro de apellido Montenegro el cual tenía pedido de captura de Cámara Penal de Segunda Circunscripción Judicial.

Fuente: Prense Ministerio de Seguridad