La Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis realizó este miércoles dos allanamientos en la ciudad de San Luis. Las operaciones, ordenadas por el Juzgado Federal de San Luis, culminaron con el desmantelamiento de dos centros de distribución y venta de estupefacientes, y se tradujeron en un significativo secuestro de dinero y sustancias ilegales, valorados en un total de $5.675.150.

El primer allanamiento tuvo lugar en la calle Aristóbulo del Valle al 100, donde los efectivos policiales encontraron un total de 114 envoltorios de nylon con cocaína, cantidad suficiente para la producción de 120 dosis, valoradas en $700.000. Además, se secuestró un envoltorio de nylon con marihuana, que permitiría la elaboración de ocho dosis, valuadas en $24.000. La operación también incluyó la incautación de 603.050 pesos en efectivo, recortes de nylon, un teléfono celular, un terminal posnet, y una planta de marihuana que alcanzaba los 1,50 metros de altura.

El segundo operativo se realizó en una vivienda ubicada en el barrio Francisco Cáceres, donde se incautaron 29 envoltorios de nylon que contenían cocaína, así como un billete doblado en varias partes también con la misma sustancia, suficiente para elaborar 96 dosis, valoradas en $280.000. También se hallaron dos envoltorios con marihuana, suficientes para elaborar 72 dosis, tasadas en $216.000. En esta propiedad, los efectivos se incautaron de un teléfono celular, recortes de nylon, cinco terminales posnet, dos balanzas de precisión, $2.732.100 en efectivo y 800 dólares.

El operativo concluyó con la detención de dos sujetos, identificados como Garcés, de 60 años, y Lucero, de 48 años, quienes serán procesados por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Las acciones fueron coordinadas con el apoyo de personal del COAR, la División Criminalística y SISPRO, quienes colaboraron en el despliegue de los operativos.