Desde Transpuntano informaron que, a partir del 1ro de agosto, el boleto pasará de los $457 actuales a $600. Esto significa una suba del 757% en lo que va del año, ya que, hasta fines de enero, el boleto costó $70.

“Dicho ajuste en la tarifa corresponde a la actualización de los costos operativos laborales y el índice de inflación de los últimos 4 meses. La última actualización fue realizada el día 26 de Marzo de 2024”, comunicaron desde la empresa.

Este aumento se aplica gracias al artículo 2 de la normativa aprobada por el oficialismo municipal en el Concejo Deliberante, el pasado 30 de enero, el cual establece aumentos automáticos “aplicando el índice que resultara de los índices de movilidad e inflación de los costos operativos y laborales”.

Asimismo, se informó que, a partir del 22/07, el saldo máximo de la tarjeta SUBE pasó a ser de $40.000. En esta primera etapa es un beneficio únicamente para los usuarios que tengan la App SUBE, ya que solo por ese medio se podrán acreditar cargas pasando los $9.900 de saldo.

También se comunicó que se está ultimando los detalles técnicos para poner en funcionamiento la carga a bordo, una funcionalidad que permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en las validadoras de los colectivos.